SANTO DOMINGO.- El proyecto de horarios escalonados en las instituciones públicas arrancó oficialmente este martes, donde solo 37 de las 45 entidades habilitadas han entregado sus tablas de cambios de personal al Ministerio de Administración Pública (MAP).
Algunos organismos como la Dirección General de Aduanas, el INABIE y Pasaportes ya pusieron en marcha los nuevos turnos, otras dependencias se mantienen rezagadas.
Desde Aduanas aseguran que están comprometidos con el plan, pero admiten que el proceso requerirá adaptación para más de 2,000 empleados administrativos.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, recordó que ya algunas áreas operan 24 horas, pero con los nuevos turnos se reorganizarán los departamentos para cumplir con los bloques establecidos.
En el caso del INABIE, que recibe más de 2,000 visitantes al mes, también comenzaron hoy con el nuevo esquema, dividiendo sus actividades en tres turnos para no afectar los servicios a la ciudadanía.
De acuerdo con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y según los registros actualizados del MAP, de 45 instituciones que califican para aplicar los horarios escalonados, solo 37 habían completado y depositado la documentación requerida hasta ayer.
Algunas instituciones que no iniciaron hoy el cambio de horario lo harán a partir de la próxima semana, según informó el ministro José Ignacio Paliza durante el encuentro La Semanal con el Presidente.
El MAP ha informado que, cuando culmine la actualización de su base de datos, estará ofreciendo los detalles completos del proceso.