Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) informó que sus equipos han logrado restablecer la energía en la zona sur del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
La entidad explicó que los trabajos continúan para recuperar los circuitos de la zona norte y, posteriormente, todos los sistemas del aeropuerto.
Las operaciones se irán normalizando de manera gradual, por lo que se anticipan posibles retrasos en vuelos, indicó AERODOM a través de un comunicado.
Un fallo en la seccionadora del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) impidió la distribución de energía a los distintos circuitos del edificio terminal, aunque la red eléctrica contaba con suministro, informó Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
López explicó que la seccionadora, un dispositivo interno del aeropuerto, presentó fallos que paralizaron las operaciones, afectando tanto la llegada como la salida de pasajeros.
"Los sistemas internos no podían procesar a los viajeros, a pesar de que la pista y la torre de control contaban con electricidad mediante un sistema independiente", indicó.